El Colecho: Bebes protegidos y seguros. . . .Bebes Felices y Tranquilos

El Colecho: Bebes protegidos, seguros y felices.

Mejores cunas de viaje. Cunas para viajar

Mejores cunas de viaje. Cunas para viajar

Mejores cunas de viaje. Cunas para viajar
¿Vas a comprar una cuna de viaje para tu bebé? Si es así estás en el sitio adecuado. En este artículo vamos a decirte cuales son las mejores cunas de viaje y que aspectos son los que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una cuna para viajar.

A la hora del viaje la seguridad y la comodidad de tu bebé es lo primordial. En donde quiera que esté el bebé necesita un sueño placentero y seguro para su buen desarrollo mientras los padres disfrutan de sus vacaciones o realizan sus actividades en el viaje.

También es muy importante que tenga un pequeño espacio donde el bebé pueda descansar y jugar al mismo tiempo de manera cómoda y segura. Las cunas de viaje ofrecen la posibilidad de que tu bebé tenga esas dos cosas: descansar y jugar, y lo mejor es que se adaptan a la edad del infante sea de meses o de más de 1 año.

A continuación te mostramos las mejores cunas de viaje del mercado. Esta selección la hemos realizado teniendo en cuanta los modelos de cunas para viajar mas vendidos y populares.

Las mejores cunas para viajar

La gran mayoría de marcas de productos para bebés tiene cunas de viaje, pero a veces encontrar el modelo adecuado que mas se ajusta a nuestras necesidades es complicado. Por eso queremos mostraros las cunas para viajar con mejores opiniones y valoraciones del mercado.

Cuna de viaje Tectake. Una de las cunas de viaje mas baratas

Es una cuna de viaje muy completa y funcional para su bajo precio. Es apta para niños de hasta 3 años y soporta un peso de hasta 11,4 kg y cuenta con dos alturas. Viene con cambiador de fácil instalación para que cambies a tu bebé de manera cómoda y rápida mientras él se entretiene con el arco de juegos.

Gracias a sus dos alturas podrás adaptarla según tu hijo vaya creciendo. Puedes ponerla más alta mientras esté en sus primeros meses de vida y más baja cuando pase el primer año.

También posee una puerta con cremallera para que el pequeñín pueda salir gateando y entrar cuando quiera dormir y puede usarse como parque de juegos donde el niño puede jugar seguro mientras realizas tus actividades. Además podrás transportarla fácilmente gracias a sus 2 ruedas con sistema de bloqueo para mayor seguridad.

La única desventaja es su peso, muy incómodo si buscas una cuna que puedas trasladar con frecuencia si vas a realizar muchos viajes.

TecTake Cuna infantil de viaje de altura ajustable con acolchado para bebé – disponible en…
  • Cuna de viaje fácil de montar y desmontar, con mecanismo de plegado
  • Adecuada para viajes o para casa
  • Redes laterales con huellas de perro

Cuna de viaje para bebé Aeromoov Instantánea

Es una opción magnifica si necesitas una cuna que sea fácil de llevar a cualquier parte y que pueda montarse en pocos minutos. Cuenta con 2 alturas, lo que te permitirá coger a tu bebé en sus primeros meses de vida de una manera mucho más cómoda.

Su colchón de espuma posee el grosor ideal para la comodidad del bebé (3 cm). Además su colchón es impermeable y ocupa poco espacio. Esta cuna de viaje tiene la ventaja que dispone de amplio espacio para que tu bebé pueda jugar tranquilamente, por lo que podrás usarla también como parque.

Aeromoov ASATC11060WS – Cuna de Viaje para bebé plegable e instantánea con colchón configurable a…
  • Cuenta con el sistema de plegado más sencillo y rápido del mercado
  • Muy versátil: cuna de viaje y parque de niños, perfecta para viajar
  • El colchón se puede ajustar a dos alturas diferentes de acuerdo a la edad del bebé

Cuna de viaje Asalvo Mix Plus

Esta cuna cuenta con todo lo necesario para la comodidad y el bienestar de tu bebé mientras viajas. Su sólida estructura de aluminio le confiere mayor durabilidad y puede desenfundarse fácilmente para su lavado.

Su cambiador cuenta con la normativa europea que garantiza un producto de calidad y seguro para tu bebé. Y para más satisfacción con tu compra, viene con un divertido arco de juegos, un bolsillo para guardar los juguetes y otras cosas y una bolsa para llevarla.

Es una cuna que se adapta perfectamente a la edad de tu bebé hasta los 3 años, gracias a sus 2 alturas regulables. Además esta provista de una gatera para que el bebé entre y salga cuando comience a gatear. Sus desventajas son su peso y que el colchón no es muy grueso (se recomienda en este tipo de cunas comprar un colchón adicional para cunas para mayor comodidad del bebé).

Cuna de viaje Mix Plus Zeppelin
  • Incluye base acolchada, bolsa de transporte con asas, cambiador, gatera, bolsa para juguetes y arco juguetero
  • Dos laterales opacos y dos de red
  • Dos ruedas con freno

Cuna Safety 1st Soft Dreams

Esta es la cuna de viaje más indicada si buscas algo sencillo y de fácil instalación. Además tiene un peso ligero de solo 8 kg que permite un fácil transporte a donde quiera que vayas. Y lo mejor es que se adapta hasta los 4 años soportando un peso máximo de 15 kg. Tu bebé podrá descansar muy cómodamente en su colchón de fibra de madera.

El punto en contra es que carece de alturas regulables, por lo que es más recomendable para bebés de más de 11 meses. No obstante, su bajo precio compensa esta desventaja si necesitas una cuna sencilla pero cómoda.

Safety 1st Soft Dreams Cuna de viaje compacta, fácil de transportar, ligera, Pop Hero
  • Cuna de viaje con colchón adecuada para recién nacidos hasta los 3,5 años aprox. (peso máximo de 15 kg)
  • Cuna de viaje plegable y ligera, ideal para viajar
  • La cuna de viaje Soft Dreams de Safety 1st es plegable y compacta para guardarla fácilmente

Cuna de viaje Hauck Dream N Play

Si buscas comodidad para tu bebé y ligereza en una sola cuna, Hauck Dream es tu cuna de viaje perfecta. Su colchón fabricado en algodón le permitirá un descanso placentero al bebé. Tiene la posibilidad de abrirse con una cremallera para que el bebé tenga la libertad de salir y entrar cuando quiera, y lo mejor es que solo se abre desde afuera de manera que podrás decidir abrirla cuando tengas a tu bebé vigilado.

También incluye dos funcionales ventanillas para observar al bebé y que él también pueda mirar desde dentro de la cuna. La principal desventaja es lo delgado de su colchón, (lo ideal es comprar un colchón adicional para cuna de viaje), también su poca resistencia, a pesar de que su precio es muy tentador.

A la hora de elegir la cuna de viaje ideal para tu bebé, no solo debes fijarte en el precio sino también en su calidad, es especial si eres de las personas que viajan con mucha frecuencia y no tienen con quien dejar al bebé.

Una cuna de viaje cómoda y completa garantizará que tu bebé se sienta cómodo en donde quiera que esté y que tú estés tranquila. Una cuna de viaje duradera y funcional será uno de los accesorios más importantes desde los primeros meses de vida hasta que sea un bebé grande y le guste jugar.

Hauck BabyCenter Zoo – Cuna de viaje dos alturas, con elevador para recién nacidos / Parque Cuna…
  • TODO INCLUIDO: esta cuna de viaje está perfectamente equipada para las vacaciones o como cuna supletoria para los abuelos. Su bebé puede dormir, dispone de…
  • DE 0 A 3 AÑOS: gracias a sus 2 alturas regulables se puede usar desde el nacimiento, permitiendo así dejar y coger al bebé fácilmente sin dolores de…
  • RÁPIDO DE MONTAR: la cuna plegable de viaje se monta y desmonta fácilmente. Cuando no se necesita se puede guardar para ahorrar espacio. Las ruedas permiten…

Cunas para viajar, que cuna comprar

Consejos para comprar la cuna de viaje adecuada

La cuna de viaje es uno de los accesorios que se deben elegir muy bien teniendo en cuenta la condición de salud del bebé. Piensa que el pequeño va a estar mucho tiempo lejos de casa y seguramente va a extrañar su cuna. Una cuna de viaje que cumpla con sus requerimientos lo ayudará a no extrañarla tanto y a disfrutar el viaje tanto como sus padres.

Para elegir la mejor cuna de viaje debes asegurarte de que cumpla con estas características:

Altura de la cuna

Durante los primeros meses de vida del bebé, es importante que la cuna tenga al menos 2 alturas que deben estar más elevada durante los primeros 4 meses para levantar al bebé con más comodidad.

Cuando el bebé dé sus primeros gateos y sus primeros pasos, es importante que esté más baja para evitar que el niño se caiga y pueda jugar dentro de la cuna de manera segura.

Colchón de la cuna

Es importante que el colchón tenga el grosor adecuado, en especial si se va a usar durante un tiempo prolongado. El grosor ideal es de al menos 3 cm. Es recomendable que el colchón esté fabricado con materiales transpirables e hipoalergénicos para evitar molestias durante el sueño del bebé.

Algunas cunas de viaje cuentan con un colchón que puedes quitar y lavar. Solo tienes que seguir las instrucciones de lavado del fabricante para asegurar que te dure por mucho tiempo.

Plegado de la cuna

Puedes encontrar cunas de viaje plegables y desmontables. Ambas opciones son muy convenientes, sin embargo hay que tener en cuenta las condiciones del viaje antes de elegirlas.

Las plegables tienen más facilidad para montarse y son más ligeras, por lo que son ideales si vas a desplazarte por varias partes. Además algunas vienen con ruedas, lo cual es una ventaja si tienes que cambiarlas de lugar constantemente.

Las desmontables tienen sus pros y sus contras. Los pros son que ocupan menos espacio cuando se desmontan que las plegables, lo que las hace ideales si vas a hospedarte en una habitación con poco espacio. Otro pro es que también son muy sólidas, por lo que son perfectas para que el bebé juegue dentro durante varias horas.

El contra es que son más complicadas de montar, por lo cual no son recomendables si vas a realizar un viaje donde tengas que desplazarte con mucha frecuencia.

Medidas y peso de la cuna de viaje

Lo más idóneo es que la medida sea de 60×120 cm, de manera que puedas ponerle las sábanas de la cuna normal.

Si es una cuna plegable, la medida más acertada es de 25x25x75 cm, de manera que no ocupe tanto espacio en tu maletero o en cualquier closet.

El peso también es fundamental. Si vas a realizar un viaje con mucho movimiento no querrás una cuna tan pesada. Puedes encontrar desde un peso muy ligero, de unos 2 kg, hasta más pesadas, de 11 kg. Este es el peso máximo recomendado si no quieres sentirte incómoda al cargarla, sobre todo si ya llevas muchas maletas y paquetes.

Accesorios

En una buena cuna de viaje no solo cuenta la cuna para que el bebé duerma; esta también debe estar equipada con accesorios que garanticen la seguridad del bebé y tu tranquilidad. Uno de los aditamentos que no están de más es un cambiador para cambiar al bebé de manera cómoda y rápida.

Si el bebé es mas grande, la cuna puede venir con una puerta lateral para que este pueda salir durante sus horas de juego y entrar cuando esté cansado.

Hay algunos modelos que están provistos de un bolsillo lateral ideal para guardar las cositas del bebé en un solo lugar sin tener que tenerlas dispersas.

También es importante que incluya un móvil con juegos para el bebé se divierta. Algunos pueden incluir música y luces.

Si vas a viajar a una zona tropical donde es muy común encontrarse con los molestos mosquitos, es menester que la cuna cuente con un mosquitero para evitar que estos causen molestias al bebé o afecten su salud.

Materiales

Los materiales en los que está fabricada la cuna de viaje son un punto clave para garantizar la seguridad y el bienestar del bebé. Esto cuenta tanto en el interior como en la estructura. Esta última debe estar fabricada en metal inoxidable. No es recomendable el PVC ya que tiene una alta concentración de químicos peligrosos para la salud del bebé.

El tejido del colchón y las fundas deben ser de fácil lavado. El nylon tiene esa característica si necesitas que el espacio de tu bebé siempre esté limpio e higiénico.

Algo que debes tener en cuenta al momento de elegir una cuna de viaje son las ventanillas de malla translúcida para que puedas observar a tu pequeñín y asegurarte de que esté bien y seguro.

Cómo cuidar las cunas de viaje

Las cunas de viaje se cuentan entre los accesorios del bebé con los que más cuidadoso se debe ser. Las mejores marcas internacionales de accesorios para bebés se esmeran en utilizar materiales de gran durabilidad. No obstante, estos también deben ser manejados meticulosamente para que duren al menos hasta cuando el niño crezca y sea más independiente. Para lograr esto, debes seguir una serie de consejos que verás a continuación:

  • Sigue al pie de la letra las instrucciones para el montaje y el desmontaje, de manera que no vayas a colocar mal una pieza, lo cual podría romperla.
  • Lava el colchón y las fundas en lavadora siguiendo las instrucciones de lavado del fabricante y evita usar lejía.
  • Ten siempre un spray antibacterial para mantenerlo higiénico y evitarle problemas de salud a tu bebé.
  • Si tu bebé ya tiene más de 1 año, seguramente le gustará saltar dentro de la cuna. Evita que lo haga para que su peso no vaya a romper el suelo de la cuna.
  • Mantenla lejos de lugares llenos de polvo y de ventanas.

Estos simples consejos te garantizarán que la cuna de tu bebé sea útil hasta que crezca y pueda dormir en una cama grande.