El Colecho: Bebes protegidos y seguros. . . .Bebes Felices y Tranquilos

El Colecho: Bebes protegidos, seguros y felices.

Ropa de cuna y Sábanas para cunas de colecho

Sabanas y ropa de cuna para bebes

¿Estás buscando ropa de cuna y sábanas para la cuna de tu bebé?

Este tema es uno de los más importantes que debes atender con la llegada del bebé.  Dormirá más de 17 horas los primeros 3 meses y en su cuna es donde pasará la mayor parte del tiempo.  Por ello debes hacer una buena selección para que tu bebé se sienta cómodo.

En este artículo te voy a recomendar todo lo que debes saber sobre ropa de cuna, para que tu bebé logre la máxima comodidad posible, teniendo en cuenta que su desarrollo depende en gran manera de las horas de sueño gratificante. Estas recomendaciones son válidas para cualquier tipo de cuna, ya sea cuna de colecho, cuna convencional o cuna de viaje.

¿Qué tener en cuenta al comprar sábanas para cunas?

 Las sábanas es lo más importante porque es la pieza que está en contacto directo del bebé tocando su piel, entonces deben ser suaves, teniendo en cuenta que al lavarla debes usar productos libres de toxicidad e hipoalergénicos pero que al mismo mantengan la suavidad de la misma.

En cuanto a las medidas, para minicuna estándar de 80 x 53 cm. encontrarás juegos de sábana encimera y bajera 100% algodón, con variedad de diseños, excelente acabado para complacer todos los gustos. La sábana bajera es ajustable por su goma elástica y puedes colocarla a cualquier tipo de colchón. Incluye 1 funda de almohada de 36 x 27 cm.

Para las cunas cuya medida sea de  120 x 60 cm. también hay una gran variedad de presentaciones. El mercado ofrece un juego que incluye una sábana encimera, una bajera equipada con elástico para que se adhiera perfectamente al colchón de la cuna y también una funda de almohada.

Aquí te mostramos algunos modelos de sabanas para cunas de bebés que nos han encantado:

¿La ropa de cuna que incluye?

 

El juego incluye edredon y protector

Protectores de cuna o chichoneras.

Los hay para minicuna de colecho acolchados con un estilo bien particular de dos piezas para rodear los cuatro lados en forma rectangular que protege al bebe por completo.

Estos protectores tienen relleno extraíble para facilitar su limpieza. La mayoría tienen un sistema de sujeción que se engancha a la barandilla de la cama con 6 lazos. Se adapta a cualquier tipo de barrotes, se puede usar en minicuna con esquinas redondas o angulares.

Y para la cuna del bebé de 60 x 120 cm.  también vienen acolchados en estampado o unicolor.  La medida del protector es de 180 x 38 cm. para atar en los barrotes.  Su relleno es extraíble.  100% algodón. Muy suave.

Con estos modelos de chichoneras o protectores de cuna, tu bebé estará completamente seguro:

Funda nórdica

La funda nórdica desenfundable es un elemento que se ajusta perfectamente en la cuna del bebé, a través de una cremallera se le puede unir a la sábana. Confeccionada en tejido 100 % algodón que la hace suave al tacto del bebé.

Para la minicuna la funda nórdica tiene una medida de 85 x 65 cm. y para la cuna de 120 x 60 cm. tiene una medida de 135 x 100 cm.

Aquí puedes ver algunos de los modelos de fundas nórdicas para cunas mas bonitos que hay en Amazon:

Edredón

Tanto el de la minicuna como el de la cuna, solo difieren en las medidas porque ambos son elaborados en algodón muy suave tienen relleno de poliéster, tejido lavable con agua fría o temperatura máxima de 30º C. Desenfundable y se le puede retirar el relleno para que se pueda utilizar como colcha en ambientes cálidos.

La medida del edredón en la minicuna es de 85 x 82 cm y para la cuna es de talla ajustable de 60 x 120 cm.

Estos edredones que te mostramos a continuación son de los mas vendidos:

Manta para bebés

La manta es indispensable especialmente en el invierno, que sea calientita. Puedes usar mantas de tejido polar especiales para esta estación. En cambio en verano, debes estar muy pendiente para que la manta no le dé mucho calor.

Aquí tienes algunas mantas para bebés de gran calidad:

Cada juego viene unicolor o estampados en diferentes colores y motivos. La mayoría tiene una presentación muy atractiva, dependiendo de la marca, pero puedes ver que cada juego tiene: edredón, protector o chichonera y, cojín.

Todas las recomendaciones que te he dado, te ayudarán a elegir la mejor ropa de cuna para tu bebé.